Título: «Por qué permite Dios todo esto»

Autor: Dr. Richard Steinpach

Valor: $6 dólares estadounidenses

Descripción: El autor trata el tema de por qué permite Dios aparentemente todo esto, considerando las respuestas que nos dan las ciencias, la naturaleza, los mensajes religiosos, y la sabiduría popular.

Disponible también en: Supermaxi y Megamaxi


«Durante los ultimos años he dado en muchas ciudades una conferencia titulada: «Por qué vivimos después de la muerte y qué sentido tiene la vida». En el desarrollo de esta conferencia hablé también brevemente acerca del destino, y en una ocasión, después de haber terminado mi exposición, se acercó un joven muy preocupado y me dijo: «Usted habla del destino! ¿Qué le puede decir entonces a esta niña?» Y señaló a una criatura joven y bonita, sentada en una silla de ruedas, tal vez paralítica a consecuencia de un accidente.

En efecto, ¿qué se puede realmente decir en un caso así? Aquí no bastan un par de dichos baratos. Esta pregunta exige un estudio exhaustivo de asociaciones supuestamente imposibles de investigar, pues no se refiere solamente a este caso en especial. De una u otra manera miles de personas se plantean esta pregunta todos los días, ya que detrás de esto se halla un miedo que es ancestral en el hombre: el temor de estar a la merced de un azar ciego, de un acto arbitrario inexplicable que evoca en nosotros, cuando un suceso del destino interviene en nuestra vida, la siguiente pregunta: ¿Por qué precisamente a él, ella o yo?

Esto se extiende también más allá de lo personal. ¿Por qué afectan a veces las catástrofes a grupos de personas? ¿Por qué tienen que vivir pueblos enteros padeciendo hambre, en la miseria, sin libertad física o espiritual? Una y otra vez se escucha la pregunta: ¿Por qué?

Esto lleva finalmente hacia la pregunta decisiva: Si en verdad existe Dios, ¿cómo puede Él, de quien se afirma que nos ama y que es justo, permitir todo esto?

¿Acaso no se puede encontrar respuesta a esta pregunta en vista de los acontecimientos espantosos que ocurren a diario en este mundo? Sin embargo, si mi intención es dar una respuesta, lo hago simplemente porque hace unos treinta años tuve la suerte de conocer el libro «En la Luz de la Verdad», Mensaje del Grial de Abd-ru-shin. Esta obra contiene la respuesta a ésta y todas nuestras preguntas, explicando nuestra existencia dentro de la Creación. Esto nos permite ver los acontecimientos en una dimensión diferente a la que estamos acostumbrados.

Con el conocimiento que brinda este libro, fue para mí realmente estremecedor escuchar en Austria a un importante representante de una comunidad religiosa, cuando al preguntarle un periodista su opinión respecto a las catátrofes, la gente que muere de hambre, las matanzas o el sufrimiento de los refugiados políticos, constestó de la siguiente manerea: «Ahí dudo a veces de la Justicia de Dios».

Si incluso aquellos que deberían darnos claridad y esperanza se encuentran en la incertidumbre, si también ellos están desconcertados ante los sucesos actuales, es que entonces algo ha salido mal. O nos han dado una imagen errónea de Dios, un Dios que carece de Amor y Justicia, o tenemos un concepto falso de Él.

Y así es. Pues, ¿qué sabemos nosotros acerca de la Justicia?, ¿qué sabemos acerca del Amor? ¿No deberíamos tener estos conceptos muy claros si queremos tomarlos como norma?

Nosotros consideramos como justo, que lo bueno reciba recompensa y lo malo castigo. Exigimos reconocer la relación de causa y efecto. Cuando no la encontramos nos parece el suceso injusto, y sin poder clasificarlo, queda separado de lo demás y carece así de toda comprensión…»

Tomado de la obra “Por que permite Dios todo esto”, Dr. Richard Steinpach, Editorial Publicaciones Hispanas del Grial, pp. 5 – 7, Stuttgart – Alemania


CONTRAPORTADA

¿Existe una Justicia absoluta? ¿Cuál es la razón de tanta desgracia e injusticia en la Tierra? ¿Por qué precisamente a mí?

El Dr. Steinpach trata a fondo estas preguntas, en especial el tema de por qué permite Dios aparentemente todo esto, considerando las respuestas que nos dan las ciencias, la naturaleza, los mensajes religiosos y la sabiduría popular.

Después de juntar las piezas de mosaico aquí presentadas, el lector podrá adquirir una visión general que incluye los siguientes puntos:

  • ¿Por qué nos resulta tan difícil reconocer la justicia cuando hay sufrimiento?
  • ¿Vivimos solo una vez?
  • Según la siembra, así será la cosecha: La Ley Universal de causa y efecto.
  • ¿Quién decide sobre mi destino? ¿Dios o yo mismo?
  • El libre albredío del hombre y su responsabilidad como individuo.
  • ¿Es errónea nuestra idea de un Dios bondadoso que todo lo perdona?
  • La clave para comprender el destino desde el punto de vista religioso y científico.

Por qué permite Dios todo esto abre una puerta para la comprensión profunda de nuestra existencia e invita al lector a pensar en cómo forjar su propio destino.

Otras publicaciones del mismo autor:
«Por qué vivimos después de la muerte»
«Tú no naciste por casualidad»

Un comentario en «Por qué permite Dios todo esto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *