Título: «Tú no naciste por casualidad»
Autor: Dr. Richard Steinpach
Valor: $6 dólares estadounidenses
Descripción: El autor responde a la pregunta, de por qué, al parecer, no todos gozan de las mismas posibilidades al iniciar la vida, y revela con toda lógica, explicaciones que hasta ahora han permanecido ocultas, llegando a la conclusión de que los nacimientos nunca son arbitrarios y que hay motivos por los cuales nacemos hijos de determinados padres.
Disponible también en: Supermaxi y Megamaxi
»Al comienzo de toda vida terrenal está el nacimiento. El entorno local y social en el que nacemos, las aptitudes, que según la opinión general hemos heredado de nuestros antepasados, representan en un principio la situación inicial que determina nuestra vida. Pero ¿Por qué partimos de condiciones tan desiguales? Más aún: ¿Existiríamos Vd. y yo, si nuestros padres hubiesen formado otra pareja? ¿Acaso es nuestra existencia un mero producto de la casualidad? Cuál será la razón para que tarde o temprano todo ser humano racional se pregunte: ¿Por qué el origen del hombre está sujeto a tantos desaciertos? ¿Dónde está la supuesta Justicia Divina?
Pero, ¿qué es lo que realmente sabemos del origen y desarrollo del ser humano? Creemos que lo tenemos todo perfectamente controlado, puesto que -hablando puramente en términos biológicos- lo podemos manejar. Podemos evitar un nacimiento cuando resulta inoportuno, y, por otro lado, lo podemos producir aún en casos normalmente imposibles.
Mas, justamente en el caso de esta última tentativa, la fecundación in vitro, que incluso ha traído consigo el fenómeno de las madres de alquiler, nos encontramos de pronto frente a un sinnúmero de problemas genéticos, jurídicos y éticos, de los cuales no encontramos salida. Tal progreso no nos complace del todo. Por otro lado, al tratarse de la interrupción voluntaria del embarazo, las voces de advertencia no quieren callar. En el transcurso de los últimos años han surgido muchos enunciados contradictorios al respecto, muchos de los cuales debería servir, ciertamente, para sacudir nuestra arrogancia.
Permítanme, sin embargo, asegurar desde un principio que mi intención no será repetir aquí los argumentos de uno u otro lado, ya desmenuzados a más no poder, como tampoco pienso contribuir con otros tantos más. Antes bien, el hecho de que hasta hoy en día puedan existir todavía opiniones muy diferentes sobre un proceso que se repite de igual manera desde los mismos comienzos de la humanidad, constituye en sí un testimonio realmente alarmante de lo poco que sabemos de todo ello. Experimentamos con la existencia de la criatura «hombre» sin comprender con claridad lo que es propiamente el ser humano y cuál es la razón de la vida terrenal.
Por lo tanto, les pregunto: ¿recibieron alguna vez respuesta a esta pregunta en las numerosas conferencias y discusiones? ¿O es acaso la respuesta tan evidente que ya no requiere de más palabras?
Resulta que en el año 1970, el célebre biólogo Ludwing von Bertanlanffy dió a uno de sus libros el título «…más sobre el ser humano no sabemos nada», y aún en 1984 en Salzburgo, el «coloquio sobre el humanismo» giraba en torno a la pregunta: «¿Qué sabe la medicina sobre el ser humano?»
Todavía subsiste controversia acerca de la imagen que tenemos del ser humano. En efecto, la pregunta sigue siendo: ¿es el hombre mismo este cuerpo carnal? Sin embargo, es interesante constatar que, al hablar de este cuerpo, todo el mundo expresa que tiene un cuerpo. Con qué facilidad separamos ese cuerpo de nuestro yo considerándolo nuestra propiedad, pero no idéntico a dicho yo. A diferencia de este cuerpo, solemos hablar también de una «alma». Pero, ¿qué es este «alma»? ¿Qué se imagina uno bajo este concepto tantas veces mencionado?
Es precisamente esta dimensión desconocida, sobre la cual deseo hablarles hoy. Es la condición básica para que podamos reconocer esos vínculos ocultos que resultan como fondo de fachada exterior, una fachada por la que – seamos francos – pasamos de largo bastante desorientados o aún perplejos. Y es que lamentablemente sigue existiendo, en realidad, un misterio en torno a la formación del ser humano. Esto, naturalmente, no se refiere al aspecto físico de nuestra existencia sino, más bien, a todo lo que constituye nuestra condición humana propiamente dicha. Así que, para obtener una respuesta válida, es necesario considerar nuestra condición humana desde el punto de vista espiritual…»
Tomado de la obra «Tú no naciste por casualidad» del Dr. Richard Steinpach. Editorial Publicaciones Hispanas del Grial, pp. 5 – 7, Stuttgart – Alemania
CONTRAPORTADA
¿Por qué un hombre nace sano y otro enfermo, uno vive rico y otro pobre? ¿Es nuestra vida acaso el resultado de una mera coincidencia?
El autor responde a la pregunta, de por qué, al parecer, no todos gozan de las mismas posibilidades al iniciar la vida, y revela con toda lógica, explicaciones que hasta ahora han permanecido ocultas, llegando a la conclusión de que los nacimientos nunca son arbitrarios y que hay motivos por los cuales nacemos hijos de determinados padres.
Richard Steinpach enfoca en especial los siguientes temas:
- ¿Qué contestarían Vds. a sus hijos si preguntasen exigentes: «¡Para qué me trajistéis a este mundo, yo no os lo pedí!»?
- ¿Para qué vivimos en esta Tierra?
- Si la reencarnación existe, … ¿no deberíamos recordar vidas anteriores?
- El papel del hombre y de la mujer y el verdadero sentido de la sexualidad.
- ¿Por qué un hijo no «pertenece» a sus padres?
- ¿Cuándo comienza la vida humana, con la fecundación o con el nacimiento?
- ¿Qué consecuencias trae un aborto?
Del Dr. Steinpach se han publicado además: «Por qué vivimos después de la muerte» y «Por qué permite Dios todo esto»
PUBLICACIONES HISPANAS DEL GRIAL EDITORIAL STIFTUNG GRALSBOTSCHAFT